sábado, 20 de abril de 2013

LA DIETA DE AYUNO INTERMITENTE 5:2, DIETA DE MICHAEL MOSLEY...LO ULTIMO EN DIETAS



Hola amigos, hoy leyendo la revista fucsia del mes de Febrero me tope con una lectura muy interesante y como ando en mi lucha por bajar de peso me cayo como anillo al dedo, así que me puse en la tarea de investigar mas a fondo en  revistas, periódicos, blogs hasta libros y aquí  el resultado:

La dieta de ayuno intermitente 5:2 de Michael Mosley
foto de la bbc mundo

Esta se puede decir que es la dieta de moda  la cual a causado mucha polémica, ganado seguidores y detractores a raíz de un documental realizado por la cadena BBC donde el periodista Michael Mosley realizo por 5 semanas la dieta de ayunar 2 días y comer normal 5 días.  Al terminar el documental Michael bajo 6 kilos y en sus análisis de sangre sus niveles de azúcar y colesterol disminuyeron significativamente, aquí les coloco las palabras que dijo Michael  en un reportaje en Agosto del 2012 para la BBC MUNDO:
"Siempre pensé que hacer ayuno era algo desagradable que no proporcionaba ningún beneficio evidente en el largo plazo. Por esta razón, cuando me pidieron que hiciera un documental en el que tenía que dejar de comer, no me entusiasmé demasiado porque pensé que sería un suplicio.
Para convencerme, mi editor me habló de una serie de investigaciones sobre el ayuno y me dijo que si lo hacía, era muy probable que mi cuerpo experimentara una mejoría dramática. Así que, sin pensarlo un minuto más, dije que sí.
Carezco de fuerza de voluntad como para seguir una dieta por mucho tiempo, pero me interesa en extremo saber por qué comer menos puede aumentar mis expectativas de vida."
Con estas palabras empezó el experimento el cual tuvo muy buenos resultados y a raíz de esto vinieron varios libros sobre esta dieta 



A mi me pasa algo parecido, el pensar que voy a pasar hambre me aterraba pero ya estoy decidida a empezarla a partir del dia lunes... Ahora bien, de que trata exactamente la dieta?

Has escuchado sobre el Ayuno intermitente?.
Básicamente esto es ayunar por 24 horas por dos días a la semana y el resto de días consumir las calorías normales que son 2000 calorías y no privarse de lo que mas te gusta, pero Michael se dio cuenta que era mas sencillo de llevar comer 500 calorías en  esos días de ayuno que pasar de largo 24 horas sin comer nada, esto le dio tantos resultados que se volvió viral entre los famosos llevar este ritmo de comidas y mucha gente seguidora( yo soy la siguiente), En este sentido no hay reglas claras porque no se han hecho suficientes pruebas con seres humanos." En el caso de el , noto que le resultaba más fácil durante los días de semiayuno hacer un desayuno liviano de cerca de 300 calorías (huevos revueltos, una rodaja fina de jamón y mucho té negro), mucha agua y té de hierbas durante el día y una cena liviana (pescado a la plancha con muchos vegetales) por la noche."(1)
Hay muchos estudios sobre el tema de los ayunos que le dan fuerza a esta dieta que a motivado a seguirla y documentarla, así que mi ayuno va a ser los días lunes y viernes con consumo calorico de 500 calorías y les contare en otra entrada que va a ser mis comidas en esos días y compartiré cuanto peso pierdo cada 4 semanas, solo me pesare los domingos y a finalizar mi experimento personal con esta dieta que va a ser por un lapso de 8 semanas me realizare exámenes médicos para ver como afecto ademas de mi peso, espero todo su apoyo y palabras de aliento

 Un abrazo a todos






1. texto extraido de la BBC MUNDO

2 comentarios:

  1. Las dietas de ayuno unos dias y comida otros me parecen muy buenas. Además de esas dietas, tambien las que son de ayuno casi total como las de www.ayuno.es

    ResponderEliminar