miércoles, 3 de abril de 2013

Y CUAL ES MI HISTORIA??

Soy una de las tantas mujeres que pelean contra el sobrepeso y el sedentarismo y como me encanta escribir y ser comunicativa  jijiji me atreví a crear este blog para desahogarme, contar dia dia como va mi batalla diaria contra mi obesidad, recetas que  voy probando para adelgazar o mejorar mi alimentación y muchas otras cosas que se me irán cruzando en el camino, pero antes quiero contarles como llegue a tener obesidad grado 1...

Los que me conocen desde mi infancia saben que fui muy delgada toda mi niñez y adolescencia,  tan delgada que tomada de cuanta cosa para engordar( ironías de la vida jajaja) comía muchísimo.Siempre he sido una apasionada por la comida y comía de todo sin engordar pero cuando cumplí mis 20 años empece a engordar, al principio fui feliz, pase de 47 kg a pesar 55 kg y me gustaba como me veía y como me quedaba la ropa, seguí comiendo como siempre y sin hacer ejercicio( aclaro nunca fui la mas atleta), pasaban los años y seguía engordando sin prestarle atención  cuando llegue a los 25 años con 62 kg sali embarazada y como se imaginaran me daban muchos antojos que mi señor esposo me consentía...  recuerdo mis super antojos: sopa de costilla, mote de queso, carne, mejor dicho comí mucho mucho. Mes 5 de embarazo me detectaron diabetes gestacional, me quitaron todo lo dulce y eso hizo que controlara la comida así que a terminar mi embarazo quede pesando 73 kg. Fui de las mamas que quise lactar a mi hijo hasta que el quisiera y eso hizo que en mes y medio llegara a 60 kg pero como siempre la adicción por la comida fue mas grande que seguí comiendo como loca y cuando deje de amamantar a los 11 meses de mi hijo engorde rapidísimo ... Desde ahí mi peso ha sido 72 kg, para que te hagas una idea mido 1.52 mtrs. Me encuentro en obesidad grado uno   y tengo una batalla interna que me esta afectando en todos los aspectos, he intentando muchas veces hacer dieta pero la fuerza de voluntad había sido poca o mas bien nula en resumen no servían de nada!!!.
El dia 30 de marzo de 2013 le hice una promesa a mi familia y a mi que iba a bajar de peso y lo mas importante mantenerlo... así que aquí estoy contándoles como va mi proceso, que estoy haciendo para lograr mi meta personal y que me acompañen con tips, experiencias o palabras de apoyo para lograrlo. 

Gracias por leerme!!!

besos





1 comentario: