lunes, 27 de octubre de 2014

SI PODEMOS BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE?



Amigos hola, hoy después de tanto tiempo les cuento como me fue. En Abril 2013 empece este blog para contarles mi historia e ir contándoles que iba a hacer para bajar de peso. Cuando empece estaba pesando 72 kg, hice de cuanta dieta me encontraba y llegue a marzo de 2014 en 64.2kg y fue cuando me puse la meta de bajar 14 kilos,  pero en medio de esta meta la replantee ya que al ver los resultados que estaba obteniendo no quise bajar tanto en peso sino grasa y subir masa muscular, este pensamiento me cambio cuando me metí de lleno al crossfit y la obsesión que tenia por bajar a 52 kl paso a un segundo plano y me enfoque en tonificarme y sentirme feliz con mi nueva vida mas activa y saludable.
En resumen cuando empece la meta estaba en 64.2 kg, me empece a alimentar un 80% paleo ( (consumo lacteos y algunos granos) hago de 4 a 5 veces por semana crossfit y a Octubre 27 de 2014 estoy en 57 kg tal vez es la mitad de lo que queria bajar inicialmente pero en talla pase de ser una talla L a ser talla S, son 7 kilos bajados sin dietas restrictivas, sin pasar hambre, ni mal genio, ni ansiedad, solo cambiando el chip. Ya deje de pensar en verme solo bonita quiero ser saludable, feliz, llena de energía y sobre todo dejar todos esos achaques de señora adulta jajaja, ya me parecía a mi abuelita que en paz descanse. Aqui les enumero los principios que utilice yo y espero les sirva:

1. Cambio de pensamiento: Cuando deje las excusas  a un lado fue cuando empece a ver resultados reales, siempre que queria empezar algo dejaba la idea con el cuento que no iba a ser capaz. Deje la ansiedad a un lado, deje de querer adelgazar milagrosamente y me enfoque en cosas positivas para mi vida, este principio no solo lo aplico para el ejercicio sino para toda mi vida!!!


2. cambiar hábitos alimenticios: creo que es lo mas trillado que verán pero es cierto, para bajar de peso es 70% alimentación 30% ejercicio. a mi me sirvió mucho la alimentación paleo, ya que soy una persona con enfermedad autoinmune, esta dieta ayuda muchísimo tanto para los malestares como para mejorar hábitos, los que no la conoces aqui les comparto un poquito de que trata:

 La dieta Papaleolíticas la manera más saludable de comer, porque es el UNICO enfoque nutricional que funciona con tu genética para ayudarte a mantenerte delgado, fuerte y lleno de energía! La investigación en biología, bioquímica, oftalmología, dermatología y muchas otras disciplinas indican que es nuestra dieta moderna, llena de alimentos refinados, grasas transfat y de azúcar,  la raíz de enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, la enfermedad de Parkinson , el Alzheimer, la depresión y la infertilidad

Resumen general:

Comer: verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces.

No comer: azúcar ni granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan).

3. Ejercicio: Yo probé muchas cosas hasta que me case con el crossfit. De vez en cuando corro en maratones y hago squash. Hagan algo, lo que sea... hay muchos tutoriales en youtube para ejercicios en la casa. 30 min al dia les cambiara la vida se los aseguro.

4. Alejate de personas negativas: Me empece a alejar de esa gente que en vez de motivarme me decian cosas negativas o les da rabia que uno quiera ser mejor persona, esas gente a metros...

5. Acercate a gente con mismos intereses.

6. No te estreses por cosas tontas

Asi que amiguitos, esta es mi historia, espero les sirva para bien, cualquier duda estare atenta a sus comentarios

Abrazos!!!

71 kg


67kg

58kg
                             
mi vida ahora...



No hay comentarios:

Publicar un comentario